Dentistas especialistas en implantes dentales

en Puebla


La realización de implantes dentales es un tratamiento en el que se reemplaza las raíces de los dientes con aparatos metálicos que permiten montar un implante que sustituya a una pieza dental faltante o dañada, igualando la apariencia estética del diente y la funcionalidad para el paciente.


Es una alternativa altamente aceptada a dentaduras o puentes que son removibles y generan inseguridad en el paciente, además de que no logra la naturalidad y autonomía que sí se alcanza a través de un implante dental.


El procedimiento para realizar la cirugía de implante dental se determina en función al tipo de implante y el estado de la mandíbula, por lo que se pueden abarcar varios procedimientos según las características y necesidades del paciente.


El principal beneficio de los implantes dentales es que tienen un soporte sólido para todos los dientes nuevos. Ya que es un proceso que requiere que el hueso se cicatrice fuertemente alrededor del implante, la cicatrización ósea lleva tiempo por lo que el proceso puede llevar varios meses.

¿Cuándo puedo someterme a una cirugía de implante dental?

Las piezas para implantar se ubican quirúrgicamente en la posición de la mandíbula en la que se remplaza la pieza original. El tipo de aleación que se utiliza para los implantes permitirá que se adhiera al tejido duro de la mandíbula evitando deslizamientos, ruido o daños óseos, contrario a las complicaciones que suelen presentar los puentes o dentaduras postizas.


Es importante realizar la valoración a través de nuestros profesionales para determinar si eres candidato a un implante dental. Si cumples con las siguientes afirmaciones, es altamente probable que podamos apoyarte.


Cuentas con piezas una o más dentales faltantes


Tu mandíbula cuenta con el crecimiento completo


Cuentas con tejidos orales saludables


Cuentas con tejidos orales saludables

¿Cómo se realiza

el implante dental?


Habitualmente la cirugía de implante dental se realiza de manera ambulatoria en una clínica especializada, debe realizarse en etapas de acuerdo con la recomendación del especialista para permitir que el proceso de curación se desarrolle entre los procedimientos.

Algunos de los pasos que se siguen para realizar la cirugía de implante dental son:


  • Extracción pieza dañada
  • Preparación de la mandíbula
  • Colocación del implante dental
  • Crecimiento y curación del hueso
  • Colocación del soporte
  • Colocación del diente artificial

¿Quieres agendar una cita?

Share by: